El pasado jueves 20 de noviembre, en nuestra sede de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar un Acto Académico destinado a otorgar importantes reconocimientos y distinciones a personalidades del Derecho. Con el acompañamiento de la comunidad educativa de la UNA y de representantes de diversas instituciones, en la primera parte del acto, fueron designados en calidad de Profesores Honorarios a los Dres. Alfonso Cavallé Cruz y José Ángel Martínez Sanchiz (en ausencia), y se impuso el grado académico de Doctor Honoris Causa al Dr. Isidoro Lora Tamayo Rodriguez.
La presentación estuvo a cargo de la Mg. Karina Vanesa Salierno, secretaria general del Consejo Directivo. El rector Sebastián Justo Cosola y la secretaria general Karina Salierno hicieron entrega del diploma y la medalla que acreditan su designación. Posteriormente el Dr. Alfonso Cavallé Cruz ofreció una disertación sobre el tema “Inteligencia Artificial y Derecho”. Finalizada su disertación, recibió el diploma y la medalla que dan cuenta de la designación del Dr. Martínez Sanchiz como Profesor Honorario de la Universidad.
Luego tuvo lugar el momento más significativo del acto: la imposición del Doctorado Honoris Causa al Dr. Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez. En primera instancia, el Notario Carlos D’Alessio realizó un emotivo homenaje, destacando la trayectoria pero especialmente, las cualidades humanas del Dr. Lora-Tamayo Rodríguez. Luego, el Rector, Dr. Sebastián Justo Cosola, pronunció la laudatio, resaltando los principales hitos en la vasta trayectoria del homenajeado y su aporte a la investigación jurídica. Luego de la entrega del diploma y la medalla que lo acredita como Doctor Honoris Causa, con gran emoción, el Dr. Lora-Tamayo Rodríguez agradeció profundamente las palabras de D’Alessio y Cosola, y procedió a disertar sobre el tema “El ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades institucionales, entre ellas el Not. Diego Molina, Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino y el Not. Guillermo Longhi, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, además de autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la UNA, y numerosos referentes del notariado nacional que acompañaron este evento tan significativo.
















Esta ceremonia fue de especial importancia para nuestra Universidad. Permite reafirmar nuestro compromiso con la excelencia académica, reconocer el mérito de personalidades trascendentes en el ámbito del derecho Notarial y fortalecer los vínculos con referentes nacionales e internacionales.

